14 nov 2014 , 11:09

Los baños de cajón en Tungurahua

   

Esta práctica se realiza en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

En el último dia de nuestra aventura llegamos a Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. Después disfrutar de una vista privilegiada y de los deportes de aventura visitamos una hostería del lugar donde se realizan baños de cajón.

 

Manuel Chauvín, uno de los pioneros en hacer este tipo de terapia, nos explicó que la idea de poner este negocio nació tras una de las primeras explosiones del volcán Tungurahua.

 

El baño se lo realiza dentro de estos cajones, con hierbas medicinales, es a base de vapor. El proceso también va acompañado de música relajante, velas aromáticas e hidratación. 

 

Estos lugares son muy visitados para reducir los niveles de estrés y para mejorar algunas afecciones e inclusive como tratamiento para bajar de peso.

 

Por ello en esta hostería, María Belén Alvarado, nutricionista, realiza un examen con un dispositivo  que permite tener un diagnóstico más preciso  del paciente. 

 

El circuito consiste en ingresar a los baños de cajón por 15 minutos, luego se debe pasar una toalla mojada con agua fria por el cuerpo. posteriormente se regresa al cajón  donde se esperara  15 minutos más para luego recibir un refrescante baño de agua helada seguido de unos minutos más de calor y por un ultimo baño a presión. 

 

Esta es una alternativa más para realizar en Baños, cantón que históricamente se ha caracterizado por ofrecer salud y bienestar a sus visitantes.

Noticias
Recomendadas