08 ago 2014 , 02:43

Bajan las ventas de cocinas a gas

   

El motivo: la inminente llegada de las cocinas de inducción.

Bajan las ventas de las cocinas a gas, lo que se evidencia ya en almacenes de electrodomésticos de Quito. El motivo: la inminente llegada de las cocinas de inducción.

 

Diana Pazmiño acudió esta mañana a una tienda de electrodomésticos en el norte de la capital, interesada en una cocina eléctrica de inducción: “Porque a la larga ya nos van a cambiar”.

 

Juan Mendoza, vendedor en uno de estos almacenes calcula que ahí, la venta de cocinas a gas ha disminuido entre un 40% y 50%. Reconoce que los clientes están interesados más por las de inducción: “Se dejan llevar bastante por las propagandas que ya están las cocinas de inducción o las cocinas eléctricas, pero en verdad, aún no llegan. Están proponiendo esperar a que vengan las eléctricas”. 

 

El vendedor explica que los interesados pueden comprar cocinas a gas y luego cambiar las hornillas por una plancha para cocinar por inducción, solo esta parte es la que funcionará con electricidad: “Estas son cocinas de gama alta, entonces cuando ya vengan las planchas de microcerámica, dependiendo el modelo de la cocina pueden adquirir”.

 

Los representantes del Ministerio de Industrias anunciaron que a fines de agosto estarán a la venta las cocinas de inducción que forman parte del plan del Gobierno. Sin embargo, César Reina, supervisor en otro almacén, afirma que las personas encontrarán cocinas de inducción ensambladas en el país, pero aclara: “No sale con plan de Gobierno, estamos hablando que es un producto que sale a precio normal al pública, entonces todavía se está a la espera de eso porque viene mucha gente preguntando”.

 

Otra opción son las cocinas mixtas, las que tienen hornillas y vitrocerámica para inducción, pero esas tampoco forman parte del proyecto del Gobierno para fomentar el uso de electricidad.

 

Noticias
Recomendadas