08 abr 2014 , 09:26

Autoridades garantizan seguridad en los cajeros tras salida de Windows XP

   

Microsoft dejará de ofrecer soporte a Windows XP desde hoy.

La seguridad de los cajeros automáticos está garantizada, aunque por un tiempo sigan utilizando Windows XP, según anunció la Asociación de Bancos Privados del Ecuador. 

 

La empresa Microsoft informó que dejará de proveer soporte a Windows XP y por ende este sistema se volverá obsoleto.

 

En el Ecuador existen cerca de 3.000 cajeros automáticos y de ellos, alrededor del 60%  siguen trabajando con Windows XP.

 

Santiago Rodriguez, presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos Privados, dice que ya se aplican medidas para evitar problemas mientras se actualiza el sistema de todos los cajeros. Este proceso se realizará hasta fines de 2014. "La ciudadanía puede sentirse tranquila", afirma el funcionario.

 

Pero Alexandra Benítez, consultora de la empresa de seguridad informática GMS, cree que es indispensable un cambio de la plataforma lo más pronto posible. "Los sistemas serán mucho mas vulnerables", explica Benítez.

 

La experta considera que todos los usuarios que tienen en sus computadores Windows XP deben cuidar su información y abstenerse de hacer transacciones electrónicas. “Es riesgoso, la vulnerabilidad es muy grande al utilizar Windows XP”.

 

Por eso, la mejor opción para los usuarios es actualizar el sistema de su equipo, para así evitar ser blanco de posibles delitos informáticos.

Noticias
Recomendadas