19 jul 2012 , 06:12

Aumentan casos de sicariato en Guayaquil

   

Al igual que otras muertes de los últimos días, los criminales se movilizaban en moto.


Dos hombres son las víctimas más recientes del sicariato en Guayaquil. Al igual que otras muertes de los últimos días, los criminales se movilizaban en moto.


El hecho sucedió cuando las víctimas se estacionaron junto a una panadería, instantes después, dos desconocidos llegaron en moto, dispararon cinco veces y huyeron luego.

En el acto murió el pasajero, Eduardo Mera, pero quedó gravemente herido el conductor Danny Benalcázar, quien poco después murió en el hospital. Hoy, su familia solo habló a los medios a cambio de que no se revelen sus nombres, y dijeron que simplemente estuvieron en el lugar equivocado.

Información del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Guayaquil refleja que en la primera semana de este mes, se cometieron cuatro asesinatos. La siguiente semana, esta cifra aumentó a ocho.

Con la información que se tiene en lo que va del año, se registra un promedio de siete asesinatos por semana en el puerto principal.

Varios de estos crímenes se cometieron de la misma forma: movilizándose en moto. Es lo que ocurrió por ejemplo con el entrenador de buceo, Freddy Toledo, a quien le robaron afuera de la piscina olímpica de Guayaquil.

El Ministro del Interior anunció que se aumentarán los controles a las motos, pero en un recorrido por la ciudad no se encontró ningún tipo de operativos.

En las zonas periféricas es común encontrar a personas circulando sin casco, incluso tres en una misma moto, y como ya no es obligatorio, sin utilizar un chaleco.

Contactamos a la Comisión de Tránsito del Ecuador para confirmar cómo se identificará a quienes se transportan en estos vehículos, pero nos dijeron que esa decisión es competencia de la Agencia Nacional de Tránsito, en Quito.

Noticias
Recomendadas