26 may 2014 , 04:46

Anuncio de reelección indefinida genera varias reacciones

   

Aunque las elecciones presidenciales son en el 2017, el cambio debe aprobarse al menos un año antes.

El anuncio de apoyo a la reelección indefinida que hizo el presidente de la República, Rafael Correa, ya genera diversas reacciones. 

 

En el oficialismo, se cree que la enmienda se aprobará sin mayores dificultades, aunque la bancada oficial no quieren descuidar los procedimientos. Guadalupe Salazar, asambleísta de Alianza País, señaló que el legislativo ahora debe consultar a la Corte Constitucional, entidad que debe señalar cuál es la fórmula correcta, para hacer viable esta propuesta.

 

En tanto, en la oposición están en desacuerdo con la idea de cambiar ahora las reglas de juego, El excandidato presidencial y dirigente del movimiento CREO, Guillermo Lasso, dice que el tema debería ser elevado a consulta popular.

 

Raúl Patiño, asambleísta y dirigente del movimiento País en Guayas, considera legítimo que se dé la oportunidad no solo al presidente, sino a todos los funcionarios de elección popular, de presentarse nuevamente en las urnas, dice que al final seguirá siendo la decisión popular la que apruebe o rechace al candidato.

 

Aunque las elecciones presidenciales son en el 2017, el cambio debe aprobarse mucho antes porque entre el primer y segundo debate en la Asamblea Nacional deben transcurrir 12 meses, y además debe aprobarse al menos un año antes del próximo proceso electoral.

Noticias
Recomendadas