04 dic 2015 , 10:45

Aguiñaga: Fernando Bustamante ya no debería pertenecer a las filas de A. PAIS

   

El asambleísta Bustamante se abstuvo de apoyar la aprobación de las enmiendas.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El paquete de las 15 enmiendas a la Constitución fue aprobado por la Asamblea Nacional la tarde del 3 de diciembre de 2015 con 100 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, esta última corresponde al legislador del movimiento Alianza PAIS, Fernando Bustamante, quien plasmó así su desacuerdo con la propuesta de su bloque.

 

 

Lea: Fernando Bustamante se abstuvo de votar a favor de las enmiendas

 

 

Para la segunda vicepresidenta del legislativo, Marcela Aguiñaga, hay un claro mensaje. “Cuando te separas de aquellos principios partidistas, orgánicos, disciplinarios que tenemos al interior de nuestra organización, me parece que ya está demás que seas parte de nuestras filas”. Lo dijo durante su entrevista en Contacto Directo.

 

De allí que recordó que le corresponde a la comisión de ética del movimiento establecer una sanción, que puede desde una simple sanción hasta la expulsión de la organización política. “Es un hecho que tendrá que analizar a profundidad la comisión de ética. Se ha violado un principio básico en todo movimiento o partido que es la disciplina partidista, le corresponderá a la comisión de ética establecer las sanciones que determine el caso”.

 

En cuanto a la participación de los asambleístas alternos, enfatizó que en el 25% de las participaciones de su bloque en el pleno ha sido compartido con los suplentes, “así que eso no es ninguna novedad”.

 

 

Revise: Asamblea Nacional aprueba las enmiendas constitucionales

 

 

En este sentido, aplaudió la posición de su par Oswaldo Larriva, quien también se habría mostrado en desacuerdo con cuatro de las enmiendas, pero que decidió principalizar a su alterno. “En Alianza PAIS en algún momento podemos pensar distinto, pero dado a una disciplina partidista lo que hacemos es dar un paso al costado y principalizamos a nuestros alternos, que es una práctica normal y común de todo parlamento en cualquier parte del mundo”.

 

Asimismo, descartó desunión al interior de las filas del movimiento oficialista. “Esto no es un triunfo para Alianza PAIS (la aprobación de las enmiendas constitucionales), es un triunfo para la democracia, para la participación y ampliación de los derechos ciudadanos; nuestro movimiento hoy está más fuerte que nunca, fortalecido y trabajando en un solo puño en unidad”. 

 

 

Además: 4 pasos para entender lo que significan las enmiendas constitucionales

 

 

 

Noticias
Recomendadas