03 ene 2014 , 01:15

Abogado rechazó allanamiento a Jiménez por presunta vinculación con espionaje

   

Julio César Sarango explicó que el proceso efectuado a su defendido no se apega a la ley.

Sobre los allanamientos a los bienes del asambleísta Cléver Jiménez y el asesor Fernando Villavicencio, el abogado del legislador, Julio César Sarango, rechazó las declaraciones del presidente de la República, Rafael Correa, quien en su enlace ciudadano del sábado anterior sostuvo que durante meses están tras la pista de un presunto espionaje a varios funcionarios del Gobierno Nacional, incluso a él, y que dichas investigaciones apuntan a Jiménez y Villaviencia, como implicados.

 

“Es lamentable las expresiones del Presidente, ¿dónde realizó las investigaciones', no sabemos que en la Fiscalía hayan presentado alguna denuncia contra el asambleísta Cléver Jiménez, por eso inclusive se realizó un acto urgente totalmente ilegal y violatorio a los derechos constitucionales y a la ley”, señaló Sarango durante su entrevista en Contacto Directo.

 

Para el defensor, el acto urgente y el allanamiento nunca debieron realizarse, y citó al artículo 194 del Código de Procedimiento Penal, que indica que “el acto urgente se realizará cuando se persiga a una persona que acabe de cometer delito flagrante, cuando se trate de impedir la consumación de un delito que se está consumiendo o cuando la jueza o juez de garantías penales trate de recaudar la cosa sustraída o reclamada con los objetos que constituyan medios de prueba”.

 

Agregó que antes de dichas acciones, debió iniciarse un proceso legal.

 

Durante un conversatorio, ofrecido ayer en Quito, Correa se refirió a las declaraciones del asambleísta Jiménez, quien aceptó que posee esa información y que existe un mercado negro de información en el que están inmersos funcionarios públicos.

 

“El legislador debería denunciar a esos funcionarios públicos que le habrían entregado esa información. Su deber como funcionario público es denunciar el delito”, afirmó el Presidente, y añadió que “es probable que quienes hackearon los correos, tengan financiamiento de algún lado”.

 

Vea la entrevista completa en el vídeo adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas