Los buses urbanos cuentan con dos cámaras que registran imágenes, sonido y geoposicionamiento.
11 mil buses de transporte público a nivel nacional cuentan con un nuevo sistema de seguridad que consiste en cámaras dentro de las unidades. Este plan está a cargo de la Agencia Nacional de Trásnsito.
Los buses urbanos cuentan también con el sistema de seguridad conectado al ECU911, un sistema que registra imágenes, sonido y geoposicionamiento de las unidades de transporte público, lo cual facilita rápida ayuda cuando se produce una emergencia.
Son dos cámaras que están instaladas dentro de la unidad de transporte. La primera apunta al exterior y la otra al pasillo del vehículo. El botón de auxilio está junto al volante del conductor. Este mecanismo no solo genera audio y video, sino también su ubicación.
Por ello que quedó registrado el asesinato de dos personas al interior de un bus de la Coopertiva Amaguaña ocurrido ayer cuando se resistieron a ser asaltadas.
Este sistema de seguridad da tranquilad a los usuarios
La Agencia Nacional de Tránsito recomienda a los pasajeros que si observan que las cámaras o el botón de auxilio están tapados, deben denunciarlo a las autoridades.
Recomendadas