19 jul 2023 , 15:23

Volodímir Zelenski espera que la guerra acabe por vía diplomática, pero no hablará con Vladímir Putin

El presidente de Ucrania indicó que los poblados liberados de la ocupación rusa tuvieron fosas comunes de civiles torturados.

   

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, declaró que la guerra podría acabar por vía diplomática, pero se negó a hablar con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, al considerar que este tenía sangre en sus manos.

Según la agencia ucraniana UNIAM, Zelenski comparó, frente a varios periodistas de medios africanos, las estrategias de Putin con las de Adolf Hitler, presidente de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. También se mencionó que Ucrania se negó a dialogar cualquier ultimátum impuesto por el gobierno ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia.
Vladímir Putin, presidente de Rusia. ( )

Zelenski recalcó que Putin ordenó la muerte de su familia y sus seguidores, también lo calificó de maníaco e indicó que, a pesar de que sea necesario entablar un diálogo para acabar el conflicto, hablar directamente con él no era una opción.

La posibilidad de concluir la disputa bélica por vía pacífica se descartó al momento de liberar la ciudad de Bucha, donde se encontraron alrededor de 420 personas asesinadas. Dicho hallazgo confirmó que se realizaron asesinatos masivos contra la población.

Ciudad de Bucha en Ucrania después de la ocupación rusa.
Ciudad de Bucha en Ucrania después de la ocupación rusa. ( )
Quote

"Rusia ha dicho: 'estamos listos para hablar', pero al mismo tiempo, se apoderó de la planta de energía nuclear y nos desconectó la electricidad en invierno." Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

El jefe de Estado ucraniano aseguró que el último apagón sufrido por Ucrania se dio durante la ocupación de Hitler, bajo el nacionalsocialismo de 1941 a 1945. Por otro lado, Zelenski comparó a Rusia con la Alemania nazi al momento de percibir tácticas similares como el uso de fosas comunes de civiles torturados.

Noticias
Recomendadas