El líder chino pidió reforzar al ejército para un futuro.
Xi Jinping, presidente de China realizó una inspección al Cuerpo de Marines del Ejército de Liberación Popular (EPL), en Chaozhou, este miércoles 14 de octubre del 2020, resaltando la necesidad de convertirlo en la mejor del mundo, pensando en un posible conflicto bélico.
El Cuerpo de Marines “debe centrarse en la preparación para la guerra” y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación, dijo Xi, añadiendo que la fuerza debe atenerse al ensayo orientado a la batalla y blindar el entrenamiento orientado a la misión adaptado a las necesidades específicas.
Profundizando, el líder chino apuntó que "el diseño debe encajar con las estrategias del país de desarrollo nacional, seguridad y militar".
Xi pidió que se redoblaran los esfuerzos para avanzar en la transformación de la fuerza y mejorar sus capacidades de combate para forjar una tropa poderosa, con soldados sabios en la batalla, integrada y versátil en la operación, rápida en la respuesta y capaz de luchar en condiciones multidimensionales.
Recomendadas