28 jun 2023 , 09:30

Vox retira su cartel de campaña contra los derechos LGBTIQ+ y el feminismo por orden de la Junta Electoral en España

El organismo argumenta que el ‘muro de odio’ de Vox es prohibido en base a las leyes de campaña electoral y sugiere la toma de acciones penales

   

El anuncio fue colocado el día 17 de junio y mostraba un claro mensaje de rechazo hacia el feminismo, el colectivo LGBTIQ+ y la agenda sostenible 2030.

Vox tenía hasta la medianoche de este martes para retirar la enorme pancarta contraria a los derechos del colectivo LGBTIQ+ y la igualdad. El cartel, que fue colgado a mediados de este mes en la calle de Alcalá de Madrid, también rechazaba los ideales de feminismo, los objetivos de desarrollo sostenible y más. La Junta Electoral de la de Zona de Madrid le había dado un ultimátum para que el partido político quitara el anuncio, al considerar que se trataba de propaganda electoral, prohibida hasta que comience la campaña para el 23-J, por lo cual el partido de Santiago Abascal estaba violando la ley.

Sobre las 13.30 de este martes, la lona estaba siendo descolgada en cumplimiento de una orden en la que se tomaban en cuenta posibles sanciones. El árbitro electoral había tomado esta decisión tras múltiples denuncias presentadas por el PSOE el pasado jueves y la Asociación Española contra las terapias de conversión, pero no ha entrado en el contenido del cartel, que los denunciantes han apodado como “el muro de odio”.

El cartel ocupaba seis plantas de la Casa de las Bolas, en la calle de Alcalá, una de las más importantes y transitadas de la capital. Con el fondo verde del partido de extrema derecha, una mano que lucía una pulsera con la bandera de España tiraba a la basura papeles con los símbolos de todo ideal a lo que se oponen los aliados del PP en varios ayuntamientos y comunidades. En la imagen se podía leer: “Vox decide lo que importa”.

Temas
Noticias
Recomendadas