VIDEO: un heroico bombero salva a un perro atrapado en un estanque congelado en Utah, EE.UU.
Bob, un perro que estaba atrapado en un gélido lago, fue rescatado por los bomberos del Distrito de Bomberos de North Davis.
Un distrito de bomberos acudió a Steed Pond para salvar a un perro que se había quedado atrapado en el agua helada. Cientos de personas de la comunidad pedían ayuda porque Bob no pudo salir el fin de semana del lago y eso podría haberle costado la vida.
Sin embargo, el perro fue rescatado por las autoridades sin complicaciones. Este caso se hizo mucho más mediático a través de un video que tiene más de 2 mil visualizaciones en la plataforma Facebook donde se puede evidenciar este heroico acto.
“El perro Bob ama el agua, pero la plataforma de hielo le impidió salir después de su inmersión polar”, escribió el distrito de bomberos.
Para sacar al perro de las frías aguas de Clearfield, un bombero que se llama Logan se puso traje seco y mediante una plataforma al cual él era enganchado se arrastró poco a poco por el hielo cubierto de nieve hacia el animalito.
Al inicio Bob estaba asustado y actuó muy agresivo, gruñendo y también ladrando desesperadamente. Al momento en que el bombero ya se arrojó al agua, el perro quiso morderle, pero no pasó a mayores, ya que al sacarlo simplemente se lo vio sacudiéndose del agua fría y corriendo hacia donde estaban sus dueños.
Ante este percance, los bomberos solicitaron a la ciudadanía tener mucho cuidado con las mascotas y niños porque estas condiciones del hielo no son seguras. Cabe destacar que en estas temporadas, donde el frío aumenta, igual que el congelamiento de las lagunas, son una de las más peligrosas, porque una hazaña similar pasó cuando un oficial tuvo que lanzarse a las aguas heladas para rescatar a una niña de 8 años que estaba ahogándose en un estanque privado.
LEA: Una ola de frío y nieve impacta a gran parte de Estados Unidos
Recomendadas