Las autoridades reportan, al momento, seis desaparecidos.
El choque del barco carguero durante la madrugada contra una de las bases del puente de Baltimore, llamado Francis Scott Key, en Estados Unidos, provocó su colapso.
El puente que se derrumbó es el mayor del estado de Maryland. Tiene una longitud de 2.632 metros y debe su nombre en honor al poeta Francis Scott Key, autor de la letra del himno estadounidense.
Las alertas de las autoridades evitaron que más autos ingresen al puente y que haya más víctimas. Al momento, hay seis personas desaparecidas y dos fueron rescatadas, una de ellas fue trasladada a un hospital para ser atendida.
La búsqueda continúa por medio de helicópteros y también de barcas en el río.
Lee más sobre: Los desaparecidos en colapso del puente de Baltimore
Los videos captaron el instante del incidente en que vehículos estaban sobre el puente y cayeron al río.
Los tripulantes del barco que se chocó contra el puente Baltimore
La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, indicó que ninguno de sus 22 tripulantes resultó herido por el choque del carguero y la caída de la infraestructura del puente.
Mientras que la multinacional danesa Maersk confirmó que tenía alquilado temporalmente el buque, bautizado Dali, y que transportaba carga de la compañía, indicó EFE.
Lee más sobre: Colapsa puente sobre el río Blanco, en Pichincha
Estado de emergencia en Baltimore
El gobernador de Maryland, que declaró el estado de emergencia en la zona, subrayó hoy que todo el estado está en "shock".
Baltimore es su ciudad más poblada, con algo más de 600.000 habitantes en el núcleo urbano y 2,7 millones en su área metropolitana, y su puerto, asentado en la bahía de Chesapeake, es el más importante de EE.UU. para el comercio de vehículos y material agrícola.
Recomendadas