El uso de manos libres y smartphones son parte de los avances que el sujeto enfrenta.
Otis Johnson vivió el impacto de los cambios que han traído los avances en la tecnología. Fue a la cárcel cuando tenía 25 años de edad y al salir, ya de 69 años, se reincorporó a un mundo que le era completamente extraño.
Pantallas gigantes en las calles, transmisiones vía streaming, redes sociales como Facebook y Twitter o algo tan cotidiano para la mayoría como el envío de un mensaje de texto eran "adelantos" a los que Otis no estaba acostumbrado hasta ahora. Su historia está dando vuelta al mundo.
Condenado a prisión por el intento de asesinato de un oficial de policía, el hombre pasó los últimos 44 años de su vida privado de libertad. La cadena de televisión Al Jazeera se interesó en su historia y lo acompañó, grabando sus impresiones y su real "incredulidad" ante lo que estaba presenciando mientras caminaba alrededor de Manhattan, Estados Unidos.
En el registro, Otis describe lo "incomprensible" que le parece ver a todo el mundo caminando por la calle hablando solo y con la mirada perdida, como "agentes de la CIA". Es decir, hablando por celular con manos libres. Incluso, acciones aparentemente simples como transportarse en metro requieren para Johnson aprender un nuevo conjunto habilidades y enfrentar la extraña tecnología moderna.
Mírelo en el video a continuación:
Recomendadas