Los alrededor de 60.000 fieles congregados en la plaza de San Pedro pudieron ver el relicario.
El papa Francisco mostró hoy por primera vez en público una urna con las reliquias del apóstol San Pedro, coincidiendo con la clausura del Año de la Fe.
Los alrededor de 60.000 fieles congregados en la plaza de San Pedro pudieron ver el relicario con la inscripción en latín Ex ossibus quae in Arcibasilicae Vaticanae hypogeo inventa Beati Petri Apostoli esse putantur (Los huesos hallados en el hipogeo de la Basílica vaticana que se considera que son del beato Pedro Apóstol), indicó DPA.
El relicario contiene otro fragmentos óseos de unos dos a tres centímetros cada uno y desde 1971 se guarda en la capilla de las dependencias papales.
Los restos fueron hallados más de 20 años antes en unas excavaciones bajo la cúpula de la basílica. En 1968, el Papa Pablo VI dijo que había pruebas "convincentes" de que pertenecían al apóstol, aunque algunos expertos aún difieren de esa opinión.
Durante la homilía, el papa Francisco hizo un llamamiento por la paz y la concordia "en Tierra Santa, Siria y en todo Oriente". Después, en la oración del Angelus, recordó el 80 aniversario del Holomodor, la hambruna provocada por el régimen soviético que causó la muerte a millones de ucranianos.
El Año de la Fe fue inaugurado por su predecesor, el papa Benedicto XVI, con motivo del 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre de 2012. Con ello, el pontífice quería enviar una señal contra la creciente laicización y desorientación.
Recomendadas