La mujer de 32 años del estado de Alabama, en Estados Unidos, fue diagnosticada con un inusual embarazo.
Kelsey Hatcher desde los 17 años fue diagnosticada con uterus didelphys una rara condición que solamente da al 0,3% de las mujeres que hace que la mujer tenga doble útero.
La masajista terapéutica y madre de tres hijos, durante un ultrasonido, se enteró que estaba embarazada y que tendría mellizos, pero la gran sorpresa que se llevó fue que cada feto se encontraba en cada uno de sus úteros.
LEA: El Río Nilo se viste de rojo y causa pánico por su presagio bíblico
La ginecobstetra que atiende a Hatcher señaló que lo más probable es que ovuló de manera separada y un óvulo bajó por cada trompa de Falopio, es decir, bajó a cada lado del útero, y luego los espermatozoides viajaron hacia cada útero por separado y la fertilización se produjo por separado.
Pese a que las mujeres con doble útero a menudo afrontan complicaciones en el embarazo, los tres hijos que tuvo Hatcher nacieron sanos y a término.
Estos casos de embarazos en ambos úteros son extremadamente inusuales, habiendo posibilidades de 1 en 50 millones, como ocurrió recientemente en Bangladés con una mujer que a los 20 años, dio a luz a mellizos con una diferencia de 26 días entre ambos nacimientos.
LEA: Una mujer muere tras ser alcanzada por un rayo en Cartagena, Colombia
Recomendadas