Un misil israelí destruye edificio en Beirut; el ataque está vinculado a Hezbolá
La edificación de 11 pisos fue destruida luego de un ataque en Shayah, sur de Beirut, capital del Líbano.
El pasado martes 22 de octubre, un misil lanzado desde un avión de origen israelí destruyó un edificio de 11 pisos situado en el Suburbio de Shayah, al sur de Beirut, capital libanesa.
Lea: Un dron ataca la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Cesarea, Israel
Desde Israel sostienen que ese edificio pertenecía a Hezbolá, defendiendo su decisión de destruir la edificación, asegurando que antes del ataque solicitaron la evacuación del edificio.
El fotógrafo Bilal Hussein capturó el momento, “escuché el sonido del misil silbando, dirigiéndose hacia el edificio y luego comencé a filmar”, menciona Hussein horas después del ataque israelí.
Lea: Hezbolá se declaró responsable del ataque con dron a la casa del primer ministro israelí
En las imágenes se puede ver claramente como el misil destruye el edificio a una velocidad impactante. No se sabe con exactitud la causa del ataque a las edificaciones libanesas, pero se presume que están asociados con el grupo militante de Hezbolá .
De acuerdo con periodistas de AP presentes en el lugar, minutos antes de que el edificio fuera derribado se dispararon dos proyectiles más pequeños contra el techo en lo que el ejército israelí a menudo domina ataques de advertencia.
Además, Hussein, quien ha pasado años cubriendo conflictos en Irak y el Líbano dice que la noche anterior a la destrucción del edificio, hubo más de una docena de ataques israelíes cercanos. Los ataques debido al conflicto entre Israel y Hezbolá han ido en aumento tras el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre de 2023.
Lea: Israel confirma que mató al posible sucesor de Nasralá como jefe de Hezbolá
Recomendadas