Un grupo de pilotos de la Fuerza Aérea israelí se niega a entrenar, mientras continúen las protestas
Los críticos de la reforma judicial del primer ministro, la consideran un atentado a la división de poderes.
Varios pilotos de la Fuerza Aérea israelí han informado a su comandante, el general Tomer Bar, de que no tomarán parte en las maniobras de entrenamiento de la semana. La razón principal es la polémica reforma judicial del Gobierno israelí.
Según fuentes de la radio Kan, la Fuerza Aérea entiende que esta iniciativa forma parte de un grupo de pilotos a título individual y no representa a ningún colectivo. Aseguran también que esta decisión no afectará a la capacidad operativa del cuerpo.
Uno de los firmantes, el coronel Nof Erez, declaró que presentará como voluntario para ayudar a una dictadura. Erez forma parte de los críticos que rechazan la reforma y la consideran un ataque a la separación de poderes en el país.
Lea también: Las manifestaciones en Israel, en contra de la reforma judicial, se fortalecerán en los próximos días
El pasado domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó una crítica en público a la Fiscal General del país, Gali Baharav-Miara, a la que acusó de quedarse de brazos cruzados frente a las protestas de la población y los reservistas.
Netanyahu repudió la completa inacción que, a su juicio, ha exhibido Baharav-Miara al momento de responder a las protestas. El Primer Ministro calificó su falta de intervención como un apoyo a la posible sedición de las Fuerzas Armadas y declaró que la nación estaba enfrentándose a un asunto de seguridad nacional.
Recomendadas