Tornado en Iowa y Fuertes Tormentas Devastan Comunidades en Estados Unidos
Un fuerte tornado que arrasó Greenfield en Iowa, dejando varios afectados. Los ciudadanos están colaborando para rescatar.
Varias comunidades de Iowa despertaron este miércoles en medio de la devastación causada por una serie de tornados y tormentas severas que azotaron en Medio Oeste de Estados Unidos, dejando a su paso destrucción y luto.
En Greenfield se registraron varias víctimas mortales y numerosos heridos debidos un tornado que atravesó a la comunidad el martes por la noche. El sargento Alex Dinkla, portavoz de la patrulla Estatal de Iowa, informó sobre las víctimas, aunque no proporcionó detalles específicos sobre el número o la naturaleza.
Lea: El 11 de mayo se presenció una explosión solar en dirección a la Tierra
Clel Baudler, exrepresentante del estado de Iowa, describió la situación en Greenfield diciendo: “Básicamente, no queda nada”. Las imágenes muestran casas y estructuras destruidas, escombros esparcidos por la comunidad, coches volcados y árboles arrancados.
Este martes se registraron al menos 17 tornados en Iowa, como parte de un conjunto de tormentas que han afectado a diversas regiones de Estados Unidos esta semana, provocando cortes de electricidad generalizados, daños estructurales e inundaciones.
Casi 200 000 hogares y empresas en Iowa, Wisconsin e Illinois se quedaron sin electricidad el martes por la noche, según PowerOutage.us. Se espera que las tormentas continúen causando apagones en el este del país.
Las autoridades han restringido el acceso a Greenfield, permitiendo el ingreso de los residentes solo hasta el miércoles por la mañana y ordenando a los medios de comunicación que abandonaran la ciudad el martes por la noche.
Lea: Qué llevó al primer ministro británico a convocar elecciones anticipadas en Reino Unido
Según las imágenes del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que se desaten fuertes vientos acompañados de granizos a lo largo de una extensión de 2 400 km desde Texas hasta el oeste de Nueva York.
El Centro de Predicción de Tormentas explicó que casi 11 millones de personas están bajo riesgo elevado. Estas zonas incluyen las populosas ciudades texanas de Dallas, Fort Worth y Arlington.
Recomendadas