Titanic: La impresionante historia de Chris Brown, el millonario que se salvó de morir en el sumergible Titán
Brown, amigo de unos de los fallecidos, afirma que canceló su propio viaje, sin saber que con aquello se salvaría de morir.
Las búsqueda del sumergible Titán de la compañía OceanGate finalizó el día de ayer con un comunicado oficial por parte de la entidad, el que confirmaba el fallecimiento de las cinco personas que se encontraban en el interior de la nave: un aventurero británico, un buceador francés, padre e hijo pakistaníes y el CEO de la empresa.
Sin embargo, un magnate especializado en marketing digital pudo haber estado entre ellos, quien a sus 61 años y en busca de emociones, pagó un depósito de $10 mil dólares para acompañar a su amigo Hamish Harding en esta exploración, de lo que se arrepintió a último momento.
Titanic: ya se habría agotado el oxígeno del submarino Titán, desaparecido en el Atlántico
Según lo publicado por el diario The Sun, Chris Brown es un empresario multimillonario y también amante de las aventuras, quien se disponía a visitar las profundidades del mar para poder observar con sus propios ojos el naufragio más famoso del mundo.
No obstante, Brown no pudo ignorar la estructura del sumergible Titán, al que describió como fabricado con componentes estándar: “Descubrí que usaban viejos postes de andamio como lastre del submarino y que sus controles se basaban en tipos de mandos para videojuegos”, declaró al periódico británico.
Sin embargo, lo que más lo hizo dudar fue el hecho de que OceanGate, la empresa encargada de organizar los viajes, se negaba a obtener cualquier tipo de certificación y parecía no tener ninguna intención de conseguir alguna para sumergirse a esas profundidades.
Estas preocupaciones planteadas por Brown sacan a la luz los posibles problemas de seguridad y certificación relacionadas con el sumergible turístico que se reportó como desaparecido el pasado domingo y que, cuatro días después se confirmó su destrucción en el fondo marino a causa de una implosión, cobrando la vida de sus tripulantes.