Un tiroteo en una escuela de Georgia deja cuatro personas muertas y más de 20 heridos
Un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, Georgia, generó pánico durante horas y resultó en múltiples víctimas, con cuatro personas muertas y más de 20 heridos. Las autoridades aún no han proporcionado más detalles.
Este miércoles 4 de septiembre, un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, ubicada en Winder, Georgia, provocó una rápida y masiva respuesta de las autoridades locales. El incidente dejó varias víctimas, hasta el momento se confirmaron cuatro personas muertas y 30 heridos, según informó la cadena MSNBC.
Las imágenes transmitidas por medios locales mostraron la evacuación de miles de estudiantes, mientras ambulancias y vehículos policiales se desplegaban en la zona. Un helicóptero médico fue visto evacuando a algunas de las personas heridas, que están siendo trasladadas a un hospital cercano.
En medio de la confusión, la policía detuvo a un sospechoso, aunque aún no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la identidad del detenido o las circunstancias que rodearon el tiroteo.
Mientras tanto, la comunidad de Winder, un pequeño poblado a una hora de Atlanta con aproximadamente 18 338 habitantes, sigue consternada por los eventos.
Respuesta oficial y coordinación de emergencia
La respuesta al tiroteo no se limitó al nivel local. El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, emitió un comunicado a través de la red social X, indicando que todos los recursos estatales disponibles se están utilizando para enfrentar la situación.
Kemp también aseguró que el estado trabajará en estrecha colaboración con socios locales, estatales y federales para manejar la crisis de la manera más efectiva posible.
Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden fue informado del tiroteo por su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall.
Lea: Por qué en Colombia se han cerrado más de 750 colegios privados en el último año y medio
La Administración Biden está en contacto continuo con las autoridades estatales y locales para monitorear el desarrollo de los hechos y brindar el apoyo necesario.
La comunidad escolar y los padres de familia en Winder están a la espera de más información mientras las investigaciones siguen su curso. Las autoridades pidieron a la población que se mantenga alerta y que colabore con cualquier información relevante para esclarecer los hechos.
Recomendadas