El temporal deja 14 muertos. Ante esto se pide a los ciudadanos tomar precauciones.
El temporal que azotó este fin de semana la provincia de Buenos Aires, en Argentina, dejó al menos 14 muertos y numerosas infraestructuras destrozadas.
El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, decretó este lunes el estado de emergencia y duelo para las próximas 72 horas en las zonas afectadas.
La ciudad más afectada fue Bahía Blanca, donde 13 personas murieron al colapsar un muro de un pabellón deportivo durante una competición.
Otra persona murió en el municipio de Moreno, situado a unos 47 kilómetros de la capital del país.
LEA: Argentina se prepara para el comienzo del Gobierno de Javier Milei
El temporal también causó graves daños en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registró un millón de usuarios afectados por cortes de electricidad.
Árboles caídos, destrozos en viviendas y comercios, y voladuras de techos fueron algunas de las consecuencias del temporal.
La escultura Floralis Genérica, un icónico lugar para las fotografías de los turistas que visitan Buenos Aires a diario, quedó dañada a consecuencia de las ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, que se desplaza hacia las de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
LEA: Daniel Noboa viaja a Argentina luego de un daño en el avión presidencial
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Recomendadas