20 jul 2023 , 18:39

Sudáfrica: una explosión por una posible fuga de gas deja al menos 41 heridos

La fuga de gas en Johannesburgo, capital de Sudáfrica, provoca que se cierren las calles adyacentes al lugar de la explosión.

La noche del miércoles pasado, resultaron heridas al menos 41 personas, tras una explosión provocada por la posible fuga de gas de una tubería en una calle de la ciudad de Johannesburgo.

Entre los heridos hay dos en estado crítico, nueve graves y 30 con heridas leves, según ha informado el jefe del Gobierno de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi.

Una de las primeras medidas fue el cierre de las calles adyacentes al lugar de la explosión y la evacuación de los residentes de la zona, quienes en algunos casos experimentaron dolor de cabeza, de pecho y dificultad para respirar.

La explosión, cuyas causas aún no son claras, ha dejado un gran agujero en la carretera, por lo que el mismo Lesufi ha asegurado que es un milagro que no hubiera fallecidos. Sin embargo, agencia EFE reportó que al menos una persona murió en el accidente.

Aunque se cree que el estallido podría haber sido causado por la fuga de gas de una tubería, la empresa gasística, Epoli Gas, aseguró que sus cañerías se encuentran en funcionamiento, y que la propia explosión causó una mínima fuga en una tubería que ya ha sido reparada.

Lea más: Estados Unidos: fotos explícitas de Hunter Biden fueron mostradas por una congresista

Noticias
Recomendadas