El temblor, que ocurrió en la madrugada, no causó daños significativos, pero despertó a los residentes y se volvió tendencia en redes sociales.
- Imagen panorámica de la ciudad de Beijing, China.( )
Un sismo de magnitud 4,5 sacudió Beijing a la 1:21 a.m. hora local el miércoles 26 de marzo de 2025, despertando a los residentes.
El temblor, que tuvo lugar en un suburbio de la ciudad portuaria de Tianjin, se sintió en varias zonas de la capital china. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, mientras que el Centro de Redes de Sismos de China lo midió en una magnitud de 4,2 y una profundidad de 20 kilómetros. El epicentro estuvo a solo 13 kilómetros de Beijing, lo que causó que el temblor fuera especialmente notorio en algunas áreas.
El gobierno local aseguró que el sismo no causó daños estructurales ni afectó el funcionamiento normal de la ciudad.

“No causó daños estructurales en los edificios de la ciudad y no afectará al funcionamiento normal de la vida cotidiana ni de la producción,” informó la agencia de sismos de Beijing.
La llanura de Beijing, una zona sísmicamente activa, experimenta temblores con regularidad debido a la presencia de más de una docena de fallas sísmicas, pero el sismo de este miércoles sorprendió a muchos de los residentes.
Lea: Vicepresidente de EE. UU. anuncia que viajará a Groenlandia el viernes
Chirimiri Li, una estudiante universitaria, relató su experiencia a CNN:

“Me despertó un fuerte timbre en el teléfono móvil de mi compañera de piso. Al principio pensé que la alarma estaba mal puesta y casi le pido que la apagara. Fue entonces cuando me di cuenta de que el ligero temblor que había sentido antes no se debía a haberme quedado despierta demasiado tarde, sino a un sismo”.

“Inmediatamente, desperté al resto de la residencia y les dije a todos que había habido un sismo. Cuando abrimos la puerta, vimos a gente que salía corriendo, así que pensamos que era mejor prevenir que curar y también salimos corriendo. Para entonces, el temblor ya había cesado”.
Lea: La evidencia que usa el Gobierno de Trump para deportar a migrantes
Tras el sismo, los estudiantes permanecieron en una zona abierta durante unos 30 minutos antes de regresar poco a poco a sus residencias. Aunque algunos residentes se mostraron asustados al principio, la situación se calmó rápidamente.
Recomendadas