Han transcurrido más de 24 horas desde la última vez que se tuvo contacto con el avión.
La búsqueda aérea del avión de Malaysia Arilines desaparecido con 239 ocupantes se reanudó hoy con las primeras luces del día, mientras que el rastreo marítimo siguió durante toda la noche en la zona del Golfo de Tailandia donde se presume que cayó el Boeing 777-2000.
"Han transcurrido más de 24 horas desde la última vez que se tuvo contacto con el (vuelo) MH370. La operación de búsqueda y rescate aún no ha descubierto lo que ha sucedido con el avión", señaló Malaysia Arilines en su último comunicado.
La compañía aérea y las autoridades malasias han evitado hasta el momento confirmar el accidente, que, según la Marina vietnamita, tuvo lugar a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu.
Un avión de Vietnam avistó el sábado por la tarde, antes de que se cancelasen las operaciones aéreas por falta de luz, dos manchas de aceite al sur de Tho Chu que se asemejaban al residuo que dejaría el carburante de la nave desaparecida.
Equipos de Malasia, Singapur y Vientam colaboran en la búsqueda, mientras China mantiene ocho buques en alerta para colaborar, además de una flotilla aérea preparada para despegar.
El destructor estadounidense USS Pinckney, que transporta dos helicópteros MH-60R que pueden equiparse para rescate y búsqueda, se encontraba en el mar de China Meridional y tiene previsto llegar hoy a la zona.
Estados Unidos también ha enviado un avión de vigilancia naval P-3C para colaborar en la búsqueda.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero se perdió el contacto con la torre de control de Subang a las 02.40 hora local.
El aparato transportaba cuando partió 239 personas de 14 nacionalidades: 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.
El hecho de que todavía no se hayan descubierto los restos del avión ha abierto la puerta a especulaciones sobre la causa del accidente, como el que pudiese haber sido un acto terrorista.
Se está investigando, incluidas las autoridades estadounidenses, la posibilidad de que dos pasajeros embarcaran con sendos pasaportes robados: uno italiano y otro austríaco, robados en Tailandia.
El director de la Administración de la Aviación Civil de Vietnam, Lai Xuan Thanh, opinó que es "extraño" que el equipo electrónico del avión de Malaysia Airlines no hubiera enviado automáticamente señales por satélite.
Recomendadas