El retrato de Donald Trump en el Capitolio de Colorado fue retirado tras sus quejas
Donald Trump culpó al gobernador de Colorado, Jared Polis, de estar detrás de este retrato pictórico suyo colgado en el legislativo estatal, que considera que ha sido desfigurado a propósito.
- Retrato de Donald Trump que se colocó en el Capitolio de Colorado, en Estados Unidos, que fue retirado.( )
El Capitolio de Colorado, en Estados Unidos, retiró de sus paredes un retrato de Donald Trump, después de que ayer el líder republicano se quejara en redes sociales del mismo, afirmando que este fue “desfigurado a propósito”.
Según se puede ver en las imágenes, el lugar en el que se encontraba esta pintura, sobre una placa en la que se lee “Donald Trump. 45 y 47 presidente de los Estados Unidos”, se encuentra ahora vacío.
“Si el Partido Republicano quiere gastar tiempo y dinero en qué retrato de Trump cuelga en el Capitolio, eso es cosa suya”.
Anotaron los legisladores demócratas del estado en un comunicado recogido hoy por medios estadounidenses. Se desconoce qué pasará ahora con la pintura ni si se exhibirá en algún otro lugar.
- Retrato de Donald Trump que se colocó en el Capitolio de Colorado, en Estados Unidos, que fue retirado. ( )
- Retrato de Donald Trump que se colocó en el Capitolio de Colorado, en Estados Unidos, que fue retirado. ( )
Le puede interesar: Lo que dice el nuevo retrato presidencial de Trump sobre lo que se espera en su segundo mandato
El mandatario culpó ayer al gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, de estar detrás de este retrato pictórico suyo colgado en el legislativo estatal, que considera que ha sido “desfigurado a propósito”.
“A nadie le gusta una mala foto o pintura de sí mismo, pero la de Colorado, en el Capitolio estatal, colocada por el gobernador, junto con todos los demás presidentes, fue desfigurada a propósito hasta un punto que quizás ni siquiera yo haya visto antes”.
Escribió Trump en una publicación en su red Truth Social, en la que adjuntó una foto del cuadro en cuestión, obra de la retratista local Sarah Broadman.
Trump se quejó de que Broadman también pintó al presidente Barack Obama, que “se ve maravilloso, pero la mía es realmente la peor”: “Debió haber perdido su talento con la edad”, añadió.
Lea también: Melania Trump presenta su retrato oficial, obra de la fotógrafa belga Regine Mahaux
Pese a las palabras del republicano, fue su propio partido el que inició una campaña en 2018 para recaudar miles de dólares para que se pintara el retrato, que fue presentado y colgado en el Capitolio en Denver al año siguiente en un acto bipartidista.
Recomendadas