Así fue el rescate del caballo atrapado en un techo por las inundaciones en Brasil
El caballo llamado Caramelo fue rescatado en un bote inflable.
Los animales también han sufrido las consecuencias por las fuertes lluvias e imágenes mostraron la realidad de los afectados. El pasado miércoles 8 de mayo, un video circuló en redes sociales donde se observa a un caballo atrapado en un techo rodeado por agua.
LEA TAMBIÉN: Las 10 ciudades de Latinoamérica más inseguras, según ChatGPT
En el video, el caballo fue enfocado por un helicóptero que sobrevolaba la zona, mientras hacía equilibrio para no caer al agua.
Este jueves, rescatistas se movilizaron para salvar al caballo Caramelo, logrando acostar al animal sobre un bote inflable. El presidente de Brasil, Lula, expresó que la imagen de ese caballo era la representación del sufrimiento de miles de personas por las inundaciones.
En esta última semana, Río Grande do Sul ha pasado bajo las aguas en consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron 425 municipios, causando al menos 108 muertes y alrededor de 372 heridos.
"No puedo imaginar qué estaría pensando ese caballo en ese tiempo que estuvo en el tejado, espero que nadie lo monte durante un buen tiempo, porque ahora merece un descanso". -mencionó Lula
Le puede interesar: Altos niveles de contaminación del aire aumenta infecciones respiratorias en Honduras
Recomendadas