Remi Lucidi, escalador urbano, murió tras caer del piso 68 de un edificio en Hong Kong
A sus 30 años, Remi Lucidi, un escalador de edificios y rascacielos, murió al caer de un complejo de apartamentos en Hong Kong.
Remi Lucidi, conocido por sus temerarias hazañas al escalar rascacielos, murió tras caer del piso 68 de un complejo de apartamentos en Hong Kong, China, este 31 de julio.
Autoridades locales acudieron con rapidez al lugar de los hechos, donde se confirmó su muerte. Según las primeras investigaciones, Lucidi, de solo 30 años, entró a la torre en la noche del día anterior explicando al guardia de seguridad que estaba visitando a un amigo en el piso 40.
Ningún residente del piso 40 conocía a Lucidi.
También le puede interesar: China: se registran más de 40 elefantes en zonas residenciales
El accidente
Según el medio South China Morning Post, el escalador se quedó atrapado en el exterior del techo del edificio mientras grababa contenido para un nuevo video. Al observar a una empleada de limpieza intentó llamar su atención golpeando una de las ventanas exteriores, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Antes de la caída, las cámaras de seguridad del edificio observaron a Lucidi subir hasta el piso 49 por el ascensor. Tras el accidente, las autoridades competentes hallaron una trampilla abierta en el techo. Se cree que subió hasta ahí por las escaleras de emergencia hasta el piso 68.
¿Quién era Remi Lucidi?
Desde el 2016, Remi comenzó a escalar edificios de gran altura y rascacielos en países como Colombia, Portugal, Bulgaria, Francia, Dubai, entre otros.
También lea: Los jóvenes chinos que regresan a vivir a casa de sus padres porque están exhaustos por el trabajo o no consiguen uno
Gracias a las acrobacias que realizaba en la cima de los edificios, Remi adquirió una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, en donde tenía el nombre de Remi Enigma, acumuló más de 13 000 seguidores.
Su última publicación fue el 24 de julio y fue una fotografía de la vista nocturna de Hong Kong.
Recomendadas