Isabel II está bajo supervisión y los médicos expresaron su preocupación por el estado de salud de la monarca.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que los nietos de la monarca, Guillermo y Enrique, están de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica, informaron sus respectivas residencias oficiales.
El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la jefa del Estado, anunció este jueves 8 de septiembre que los médicos expresaron su preocupación por el estado de salud de Isabel II y la tienen bajo supervisión.
El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, según Clarence House, su residencia oficial.
De su lado, el príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, ha viajado a Balmoral desde Windsor -donde ahora reside-, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.
Le puede interesar: La reina Isabel, bajo supervisión médica por la preocupación sobre su salud
Por otra parte, los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral.
Enrique y Meghan, que residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa. Ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.
Los otros hijos de Isabel II también acompañan a la monarca
Además de los nietos de Isabel II, los cuatro hijos de la monarca -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo- están ya en Balmoral o van de camino.
Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace" sobre la salud de la reina Isabel II.
"Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.
El martes, Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra, a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio.
En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano.
La reina suspendió ayer una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.
Recomendadas