Estas "ratas mutantes" que invadieron el bosque de Ashdown son resistentes a todo tipo de venenos.
El bosque de Ashdown en Inglaterra que se hizo famoso por haber servido de inspiración a Alan Alexander Milnea para crear su famosa serie infantil, Winnie de Pooh, está invadido por una plaga de ratas de gran tamaño y resistentes a todo tipo de venenos.
Según los científicos de la Universidad de Huddersfield, estos roedores se han convertido en una amenaza para la vida silvestre de la zona, ya que se alimentan de los huevos de aves y los animales más pequeños.
El informe de la Universidad afirma que hasta el 75% de estos roedores han evolucionado hasta hacerse inmunes a la mayoría de venenos que se han usado desde la década de 1950.
“He tratado a ratas normales en el bosque de Ashdown, a las que siempre he logrado matar con venenos convencionales. Pero los informes que llegan ahora son, obviamente, preocupantes. Hoy en día hay venenos más fuertes, pero no están aprobados para su uso en exteriores”, aseguró Paul Craven, con 25 años de experiencia trabajando en el control de plagas en la zona, al Daily Mirror.
El doctor Dougie Clarke, que dirigió la investigación en la Universidad de Huddersfield, cree que las ratas podrían provocar importantes problemas de salud: “La gente debería estar preocupada por estas ratas que portan enfermedades y varias bacterias y virus, y son también peligrosas para los edificios”.
Recomendadas