Una plataforma que rastrea el costo de este hidrocarburo en diferentes países del mundo determinó cuál es el que tiene el costo más alto.
El automóvil se ha convertido en una extensión de los hogares y oficinas en América Latina. Como el vehículo por excelencia para millones de personas en la región, el auto juega un papel fundamental en la movilidad diaria.
Lea: Los 5 errores más comunes al llenar el tanque de combustible
Sin embargo, el costo de mantener un automóvil, especialmente en lo que respecta al combustible, se ha convertido en uno considerable para millones de latinoamericanos. Ya que el precio por litro puede variar significativamente de un país a otro, generando una gran disparidad en los bolsillos de los consumidores.
Uruguay: el líder indiscutible en precios
Según un reciente estudio de Global Petrol Prices, Uruguay encabeza la lista de los países latinoamericanos con el precio de la gasolina más elevado. Este pequeño país sudamericano supera incluso a naciones como Chile y Argentina, con un costo por litro que, en comparación con el precio estadounidense, alcanza los USD 1 926.
¿A qué se debe este elevado costo? Los expertos señalan diversos factores:
Venezuela: El extremo opuesto
En el otro extremo del espectro se encuentra Venezuela, donde la gasolina es subsidiada por el Estado y, por lo tanto, tiene uno de los precios más bajos del mundo.
Según Global Petrol Prices, el costo por litro en Venezuela es de apenas USD 0.035. Sin embargo, es importante destacar que la crisis económica y la escasez de combustible han limitado el acceso a la gasolina en este país.
Recomendadas