La Policía de Nueva York publica nuevos datos del asesinato del director ejecutivo de United Healthcare
El crimen de Brian Thompson quedó grabado en las cámaras de seguridad, la Policía de New York reveló nuevos datos sobre el hecho.
La policía de Nueva York revela imágenes del sospechoso que, según las autoridades, asesinó al director ejecutivo de la aseguradora United Healthcare, Brian Thompson, cuyo crimen fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.
El asesinato ocurrió el pasado miércoles en Manhattan, cuando el ejecutivo de 50 años fue abatido a tiros en plena acera. En los videos de las cámaras de seguridad, se observa a un hombre enmascarado acercándose a Thompson por detrás.
En el video, el atacante dispara varias veces, pero luego la pistola se atasca antes de que pueda disparar nuevamente, corrige rápidamente el mal funcionamiento del arma y procede a disparar de nuevo.
Lea: Muere el director ejecutivo de United Healthcare
De acuerdo con un reporte de Infobae, las imágenes muestran cómo el sospechoso huye en bicicleta hacia Central Park, donde se pierde su rastro. La policía aún no establece un motivo claro para el crimen, pero la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch, aclaró que el tiroteo no fue un acto aleatorio de violencia.
“Al observar el video, parece que el atacante tiene experiencia con armas de fuego, ya que pudo resolver rápidamente los fallos del arma”, declaró Joseph Kenny, jefe de detectives de la Policía de Nueva York.
Lea: Una organización denuncia el secuestro de al menos cinco migrantes ecuatorianos en Ciudad Juárez
El sospechoso fue visto con una chaqueta con capucha y una máscara que cubría su rostro. En un esfuerzo por obtener pistas, la policía hizo públicas las imágenes del atacante y ofrece una recompensa de hasta USD 10 000 a quien pueda ayudar a identificarlo.
Por su parte, la esposa de Brian Thompson, en una entrevista con NBC News, reveló que su esposo había sido amenazado por algunas personas antes del asesinato, aunque no especificó quiénes.
Lea: México: Tres migrantes ecuatorianos que estaban secuestrados fueron ejecutados por sus captores
Tres palabras grabadas en las balas: ¿Un mensaje que dejó el asesino?
En las últimas horas, nuevos detalles sobre el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, salen a la luz. Uno de los hallazgos más impactantes durante la investigación es la aparición de palabras grabadas en las balas que acabaron con la vida de Thompson.
Según los análisis de criminalística, tres de los casquillos de bala encontrados en la escena del crimen contenían palabras inscritas, lo que genera teorías sobre un posible mensaje del asesino. Las balas, de calibre 9 mm, presentaban las palabras “negar” (deny), “defender” (defend) y “deponer” (depose), lo que, según expertos, podría tener un significado oculto detrás del asesinato.
Lea: Cuatro migrantes ecuatorianos fueron abandonados en las costas de Oaxaca, México
Fuentes policiales señalaron que este detalle aumenta la complejidad del caso, pues, además de la inusual inscripción en las balas, el perfil del tirador parece corresponder al de una persona con entrenamiento profesional en el manejo de armas de fuego.
Otro dato relevante es que el asesino permaneció en el lugar durante un periodo considerable de tiempo. En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se observa cómo varias personas pasaron cerca de él sin sospechar nada, dado que ese día se celebraba en Nueva York la tradicional iluminación del árbol de Navidad en Rockefeller Center.
Lea: Un ecuatoriano es sospechoso de violar a una menor de edad en Estados Unidos
Recomendadas