Policía italiana detiene a un peluquero narcotraficante porque varios de sus clientes eran calvos
El hecho que varios calvos acudían a una peluquería de Génova, Italia, hizo que policías investigaran al propietario y su local, en donde encontraron que se vendía hachís y cocaína.
Los Carabineros, la policía militarizada de Italia, arrestaron este viernes a un peluquero de 55 años acusado de narcotráfico y al que investigaron tras observar un "extraño ir y venir" de gente en su local, ubicado en la ciudad de Génova, incluyendo "personas calvas que probablemente no necesitaban un corte de pelo".
"Los autoridades habían notado un extraño ir y venir en la tienda del hombre, propietario de una barbería en el barrio de Foce, en Génova, con la entrada y salida inmediata incluso de personas calvas, que probablemente no necesitaban un corte de pelo", indicó la Comandancia Provincial de Génova en un comunicado.
Le puede interesar: Italia: la Policía busca al turista que talló su nombre y el de su pareja en el Coliseo en Roma
El toque de atención que supuso ver a personas sin pelo entre los clientes habituales de la barbería llevó a los investigadores a desplegar un dispositivo de vigilancia para averiguar la actividad que realmente se desarrollaba en ese local.
Así, comprobaron que "algunos clientes, de diferentes edades y profesiones, acudían a la peluquería únicamente con la intención de adquirir estupefacientes, mientras que otros combinaban el corte con la compra de una o más dosis".
Lea también: Daniel Noboa se reunió en Italia para definir estrategias de combate al crimen y el manejo de cárceles en Ecuador
Posteriormente, se registró el interior del negocio, que contaba con una entreplanta en la que se almacenaban cien gramos de cocaína, cuatro básculas de precisión y materiales para envasar las sustancias.
Asimismo, en su domicilio encontraron varios gramos de hachís y comprobaron que el barbero mantenía contacto con prisioneros de una cárcel de Génova.
#Portada | La tabla que regulaba la cantidad de droga para diferenciar a un consumidor de un traficante era una herramienta usada por policías, jueces y fiscales que ahora ya no existe, por decisión del presidente Daniel Noboa.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 27, 2023
¿Cómo se hará ahora?▶️ https://t.co/pz7aPbJUVI pic.twitter.com/aNmL4hwl0l
Recomendadas