Un policía de Los Ángeles, Estados Unidos, mató a una mujer momentos después de que llamara a emergencias
En Estados Unidos, el oficial Ty Shelton abrió fuego contra Niani Finlayson, quien llamó a la policía en primer lugar.
El 4 de diciembre, un oficial de policía de Los Ángeles, Estados Unidos, disparó cuatro tiros a Niani Finlayson, una mujer afroamericana de 27 años que llamó a emergencias para denunciar un caso de violencia doméstica; la víctima no sobrevivió. El hecho ocasionó una nueva ola de indignación entre activistas de derechos civiles.
El viernes 29 de diciembre, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles publicó el video de la cámara corporal de un agente que acompañaba al policía que abrió fuego contra Finlayson. El video muestra cómo el oficial Ty Shelton disparó momentos después de irrumpir en su hogar, sin haber tratado de calmar la situación. En el breve intercambio con la policía, se observó ver a Finlayson cargar lo que parecía ser un cuchillo.
La Policía también reveló la llamada de emergencias que Finlayson realizó poco tiempo antes de su muerte. En la conversación se escucha a la víctima decir que el presunto agresor, su ex pareja, no la la dejaba "salir de su casa", que no la "deja en paz", y que necesitaba "a la policía ahora mismo".
También le puede interesar: Este 2023 se registraron 21 800 muertos en Gaza por la guerra entre Israel y Hamás
Casos similares
Esta no solo es la primera vez que Shelton abre fuego contra una persona afroamericana. En junio de 2020, acabó con la vida de Michael Thomas, de 61 años, después de acudir a su vivienda por una llamada de un presunto caso de violencia doméstica. Thomas estaba desarmado. Incluso, todo el departamento ha sido acusado de una serie de incidentes similares contra personas afroamericanas en el norte de Los Ángeles.
📌#LoMásLeído | #CasoMetástasis 🗣️ Mayra Salazar es una de las procesadas por presunta delincuencia organizada. Está detenida en la Cárcel 4 de #Quito.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 31, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/eN1bU9Vx94 pic.twitter.com/RdP5usa3YW
Recomendadas