Perú y Colombia rechazan la violencia en Ecuador y expresan su apoyo al Gobierno de Noboa
El Gobierno peruano envió un contingente policial a la frontera entre Ecuador y Perú.
Perú y Colombia condenaron los crímenes suscitados este martes 9 de enero en Ecuador, donde el más reciente episodio de violencia incluyó la toma de rehenes en el canal TC Televisión, en Guayaquil, mientras la estación transmitía en directo. Este evento derivó en otros sucesos violentos en varias ciudades del país.
"El Gobierno de Colombia expresa su explícito e inequívoco respaldo a la institucionalidad democrática y al estado de derecho en la hermana República del Ecuador. En ese sentido, rechaza los recientes hechos de violencia desatados en varias ciudades del hermano país y expresa su solidaridad con los afectados", señaló la Cancillería en un comunicado.
Lea también: Calles y avenidas cerradas en Guayaquil ante actos terroristas en Ecuador
La información agregó que el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, "hace votos para que se estabilice la situación de seguridad y se restablezca el orden público".
También manifestó su "apoyo al Gobierno y al pueblo de Ecuador y manifiesta su solidaridad con sus legítimas autoridades, con miras a restaurar el espíritu de armonía" en "el marco de los principios del Estado de Derecho".
Revise además: Las clases presenciales se suspenden en todo el país
De su lado, Perú, mediante un comunicado, expresó su respaldo al Gobierno de Daniel Noboa.
En ese sentido, la Administración de Dina Boluarte dispuso el envío inmediato de un contingente de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía peruana "para reforzar la seguridad en la línea de frontera con Ecuador".
Recomendadas