La mayoría de las personas pueden solicitar una visa Schengen en línea. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla.
La visa Schengen es un visado que permite a los ciudadanos extranjeros viajar a varios países europeos que forman parte del espacio Schengen.
Como se dio a conocer el pasado lunes 13 de noviembre el Consejo de la Unión Europea anunció que el trámite para solicitar la visa Schengen se convertirá en un proceso totalmente digital. Lo que simplificaría y agilizaría el proceso de solicitud para los ciudadanos de distintos países.
LEA: El trámite del visado Schengen será totalmente online
No todas las personas podrán acceder a este servicio online y tendrán que realizar los trámites de forma presencial. Esto sucede cuando vayan a solicitar el documento por primera vez, ya que deberán comparecer presencialmente para registrar sus datos biométricos.
Asimismo aquellas personas cuyos datos ya no sean válidos, o las que hayan cambiado su documento de viaje. Tan solo las personas que ya hayan obtenido previamente una visa Schengen y que tengan su datos biométricos registrados en el sistema lo podrán hacer todo virtual.
Así lo explicó el Consejo de la Unión Europea, en un comunicado publicado el pasado lunes.
LEA: Estos son los países que menos le rechazan visas Schengen a ecuatorianos
Recomendadas