23 sep 2014 , 07:38

Pentágono confirma que ataque en Siria apuntó también a grupo de Al Qaida

   

Las fuerzas también atacaron posiciones del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida.

El Pentágono reconoció este martes que las fuerzas estadounidenses que atacaron posiciones de la organización Estado Islámico (EI) en Siria alcanzaron también a un grupo de Al Qaida en ese país.

 

Los países árabes aliados Bahréin, Jordania, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos apoyaron las operaciones contra el EI, añadió el Pentágono en un comunicado. 

 

Pero además de los ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas del EI, los primeros en Siria, los aviones estadounidenses bombardearon el refugio de Khorasan, un grupo de veteranos de Al Qaida, en el oeste de la provincia de Alepo, precisó. 

 

Con esto Estados Unidos espera haber "impedido la preparación de ataques inminentes contra los intereses estadounidenses y occidentales, llevados a cabo por una red compuesta por veteranos aguerridos de Al Qaida - una red llamada a veces Khorasan - que encontró refugio en Siria donde puede preparar tranquilamente ataques o atentados, construir y probar aparatos explosivos, y reclutar occidentales para llevar a cabo esos ataques", añadió.

 

"En total, los (...) ocho ataques apuntaron a campos de entrenamiento, una instalación de producción de explosivos y municiones, un edificio de comunicación e instalaciones de comando", especificó el texto.  

 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas también atacaron posiciones del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida, en el oeste de la provincia de Alepo, matando a más de 30 combatientes.

Noticias
Recomendadas