Para salvar a Wilson, el perro que se perdió en la selva de Colombia, usan dos hembras en celo
En el sur de Colombia, Wilson, el perro que ayudó a rescatar a los cuatro niños desaparecidos, sigue perdido, pero en su búsqueda encontraron a Óliver, otro de los perros de rescate.
Ya son seis días desde que Wilson, el perro que ayudó a encontrar a los cuatro hermanos desaparecidos en la selva de Colombia, se perdió en la selva. En una operación de rescate, en donde sus compañeros, más de 70 agentes militares usarán a dos canes en celo para intentar encontrarlo.
Wilson sigue desaparecido en la selva del departamento de Caquetá, ubicada al sur de Colombia. Las dos canes en celo se usarán para despertar los instintos de Wilson, y que este regrese donde sus compañeros militares.
Según un periódico local, el Cuerpo de Defensa Civil de Antioquia, los que participan en la búsqueda del can, encontraron "rastros que indicarían que sigue con vida y que algunos de los rescatistas de la entidad lo alcanzaron a ver, pero huyó".
La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: Ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson.#PatriaHonorLealtad pic.twitter.com/a4mPVvCoPT
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) June 10, 2023
También te puede interesar: Los niños perdidos en la selva de Colombia huían de grupos armados
El coronel de las Fuerzas Especiales, Gustavo Narváez, comento a un medio colombiano que, una de las razones por las que huyó, fue que Wilson cambió su comportamiento al verse envuelto por los peligros de la selva.
Desde caimanes, jaguares, panteras, anacondas, comentó Narváez, todos estos peligros están asustando a Wilson y volviéndolo sensible.
También puedes leer: Cómo es la densa selva en la Amazonía donde los niños indígenas de Colombia estuvieron perdidos 40 días
No todo es malo, en la búsqueda por Wilson, encontraron a otro de los perros rescatistas
En medio de la operación para encontrar a Wilson, el Ejército Nacional dio a conocer en un comunicado que encontraron a otro de los perros que se habían extraviado, Óliver. Este se había extraviado en medio de operaciones militares en las selvas de Guaviare, luego de que fue mordido por una serpiente.
El perro ya está recibiendo atención médica y se encuentra en recuperación, agregó el Ejército Nacional.
Recomendadas