El alcaloide estaba camuflado en un contenedor marítimo que salió de Ecuador e hizo escala en Panamá.
Las autoridades neozelandesas informaron que decomisaron un alijo de 140 kilogramos de cocaína procedente de Ecuador y valorado en 36,7 millones de dólares estadounidenses (34,7 millones de euros), en un operativo que resultó en la detención de cuatro personas.
La droga, repartida en varios paquetes y descubierta ayer, estaba camuflada en un orificio de un contenedor marítimo, que salió de Ecuador y fue transportado en un barco que hizo escala en Panamá hasta llegar al puerto de la ciudad de Auckland, según un comunicado publicado este viernes 27 de octubre por la Policía de Nueva Zelanda.
Lea también: La Armada de Ecuador interceptó una embarcación con más de una tonelada de cocaína en Galápagos
Police and @NZ_Customs have disrupted a $63 million drug importation bound for NZ shores and arrested four men, following a joint operation resulting in the seizure of 140 kilograms of Cocaine at the Port of Auckland yesterday.
— New Zealand Police (@nzpolice) October 27, 2023
Read more here 💸 https://t.co/Zku9FkATM6’-worth pic.twitter.com/xrj5Lz1eXX
Durante este operativo, cuatro varones, entre ellos un australiano, fueron detenidos.
Según la Policía los arrestados fueron sorprendidos con herramientas para recuperar la droga del contenedor, así como un arma con silenciador y munición.
Revise además: El envío de cocaína al exterior equivale al sexto rubro de exportación más grande de Ecuador
Las autoridades aseguran que este procedimiento confirmaría una nueva tendencia de las mafias organizadas para apoderarse de las sustancias ilícitas camufladas en los envíos marítimos durante su tránsito a un puerto u otras instalaciones asociadas a la terminal marítima, subraya el comunicado.
Los detenidos afrontan cargos por narcotráfico, posesión ilegal de armas y pertenencia a una organización criminal, delitos por los que podrían ser condenados a cadena perpetua.
Recomendadas