A partir del 15 de diciembre, la venta de animales en tiendas será prohibida en Nueva York.
- Imagen referencial de mascotas.( )
El estado de Nueva York prohibió la venta de mascotas en tiendas minoristas bajo la ley Puppy Mill Pipeline Act, que entrará en vigencia a partir del 15 de diciembre de 2024.
La nueva ley promulgada desde 2022 prohíbe la venta de perros, gatos y conejos con el objetivo de reducir el maltrato animal, mejorar las condiciones de vida de innumerables animales y promover prácticas más humanas y responsables en la sociedad.
Lea también: Aerolíneas proyectan récord de pasajeros y auge financiero para 2025
La Oficina del Fiscal General de Nueva York será la encargada de supervisar el cumplimiento de la ley, imponiendo multas de hasta mil dólares a quienes no la respeten.
De esta forma, las tiendas podrán colaborar con refugios y rescates de animales para organizar eventos de adopción, que según la oficina fiscal las tiendas podrán cobrar una renta a las asociaciones para ofrecer las mascotas en sus instalaciones únicamente aprobadas por instituciones reguladas de adopción.
Le puede interesar: Bukele apuesta por la minería para transformar la economía salvadoreña
Con esta decisión, Nueva York se suma a otros estados y ciudades que han implementado restricciones similares en la venta de mascotas, como California, Maryland, Maine, Washington, Illinois y Oregón.
Recomendadas