05 ago 2023 , 11:08

Nueva York libera al streamer que causó caos en Manhattan al prometer consolas gratis

El influencer fue detenido por causar caos en Nueva York, pero en la madrugada de este sábado fue liberado.

   

Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un streamer de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.

El influencer de 21 años, que estuvo detenido en la comisaría 19 en el Upper East Side de Manhattan parte del viernes y el sábado, recibió una multa que le obliga a comparecer ante el Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York para una lectura de cargos.

LEA: La Nasa detectó 'latido de corazón' de la sonda Voyager 2 en el espacio exterior

El jefe de departamento de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, dijo en una conferencia de prensa ayer que Cenat se podría enfrentar a dos cargos de incitación a disturbios y reunión ilegal en relación con el caos del viernes por la tarde, ya que Cenat no había obtenido ningún permiso para su evento.

Vista de policías atendiendo el desorden causado por Kai Cenat, un streamer de Twitch y YouTube, que prometió regalar consolas de videojuegos, el 4 de agosto de 2023, en Nueva York.
Vista de policías atendiendo el desorden causado por Kai Cenat, un "streamer" de Twitch y YouTube, que prometió regalar consolas de videojuegos, el 4 de agosto de 2023, en Nueva York. ( )

Según Maddrey, al menos tres policías y cuatro civiles resultaron heridos en el caos. Un joven de 17 años fue llevado al hospital con lo que las autoridades inicialmente creyeron que era una herida de bala, pero luego se descubrió que eran heridas sufridas después de que el adolescente fuera golpeado con fuegos artificiales que un alborotador arrojó a la multitud.

Debido a la gran cantidad de personas que acudieron a la céntrica plaza de Union Square, la mayoría jóvenes, la policía emitió un alerta cuatro, que implica la movilización de hasta mil uniformados para contener a la multitud que tomó la plaza y las calles que la rodean, paralizando el tránsito en la hora punta.

Hubo más arrestos, pero se desconoce su cifra total.

Noticias
Recomendadas