El Departamento de Higiene hizo una campaña para promover recoger la basura de la ciudad de Nueva York.
Las autoridades de Nueva York emplearon un fotomontaje de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien recientemente admitió la alteración digital de sus imágenes, como parte de una estrategia para promover el nuevo servicio municipal de recogida de basura.
De manera ingeniosa, el Departamento de Higiene, encargado de la gestión de desechos, se sumó al debate sobre la ausencia de Middleton en la esfera pública. En su cuenta oficial de X, compartieron una imagen donde se superpone la figura de la princesa al lado de un cubo de basura frente a una típica casa neoyorquina.
El fotomontaje incluye el mensaje: "¡Hemos encontrado a Kate! ¡Está poniendo su basura en cubos! Haz como Kate", y redirige a una página web donde se explica que la ciudad pretende "eliminar las bolsas de basura de las calles" para abordar problemas como la imagen, la suciedad y la presencia de ratas.
LEA: Una imagen de la reina Isabel junto a sus nietos y bisnietos antes de morir, también fue alterada
Ante posibles confusiones, la cuenta oficial del gobierno municipal aclaró que la imagen había sido alterada con Photoshop, pero subrayó la autenticidad de los cubos a prueba de ratas, instando a su uso.
La administración del alcalde Eric Adams ha implementado cambios en la política de gestión de residuos en los últimos meses, con el objetivo de que el 70 % de los desechos se depositen en contenedores resistentes a roedores, ya sean de origen comercial o residencial, según información disponible en la web.
Inspirándose en políticas de ciudades como Barcelona, Nueva York presentó recientemente su primer camión de basura, descrito por los medios como "de estilo europeo", una máquina que levanta contenedores y vacía su contenido.
Recomendadas