07 oct 2024 , 12:50

Niño palestino de 12 años muere tras recibir un disparo durante incursión israelí

Hatem, de 12 años, falleció tras ser herido de gravedad en una redada israelí en el campamento de refugiados de Kalandia, al norte de Jerusalén. Otras ocho personas resultaron heridas, tres de ellas menores de edad.

   

En medio de la creciente tensión en Cisjordania ocupada, un niño palestino de 12 años, identificado como Hatem, murió el lunes luego de recibir un disparo en el abdomen durante una redada llevada a cabo por fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Kalandia, al norte de Jerusalén.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina confirmó la muerte del menor, quien sufrió una grave lesión intestinal como resultado del impacto.

Lea: Israel conmemora un año de los ataques de Hamás y rinde homenaje a las víctimas

La Media Luna Roja Palestina reportó además que otras ocho personas resultaron heridas durante el operativo, incluidos tres menores que fueron alcanzados por munición real.

La incursión israelí, que tuvo lugar en territorio administrado por la Autoridad Nacional Palestina, también resultó en la detención de al menos 20 personas, según informó la agencia oficial palestina Wafa.

Durante el enfrentamiento, los soldados israelíes emplearon tanto munición real como balas recubiertas de goma, lo que dejó a una persona con una lesión grave en la cabeza.

Las fuerzas armadas israelíes lanzaron esta noche nuevas redadas en Nablus y Silwad, ambas ciudades en el norte de Cisjordania ocupada
Las fuerzas armadas israelíes lanzaron esta noche nuevas redadas en Nablus y Silwad, ambas ciudades en el norte de Cisjordania ocupada ( )

Estos incidentes aumentaron a medida que se intensifican las incursiones del ejército israelí en Cisjordania tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

Cisjordania, bajo ocupación israelí, ha vivido en los últimos meses una espiral de violencia que no se había visto desde la Segunda Intifada (2000-2005).

En lo que va de 2024, al menos 395 palestinos perdieron la vida por fuego israelí, según los datos recabados por EFE. Aunque la mayoría de las víctimas fueron milicianos o atacantes, también se incluyen un número significativo de civiles, entre ellos 64 menores.

Las incursiones militares se volvieron más frecuentes, lo que ha elevado el número de víctimas, tanto entre la población palestina como entre los soldados y civiles israelíes.

Lea: Biden reafirma apoyo a Israel en el aniversario de los ataques de Hamás

La comunidad internacional expresó su preocupación por el incremento de la violencia en la región, particularmente por el creciente número de menores afectados. Del lado israelí, la violencia también dejó un saldo de 36 muertos este año, incluyendo 15 soldados y 21 civiles, de los cuales nueve eran colonos.

A medida que las tensiones continúan en aumento, los llamamientos por una desescalada de la violencia se intensificaron, aunque el conflicto sigue sin resolverse y las perspectivas de una solución pacífica parecen lejanas.

Noticias
Recomendadas