New York, la ciudad que nunca duerme, ya no es conocida por sus increíbles edificios y eventos, ahora destaca por la cantidad de ratas que pasean por las calles.
Anteriormente, existía una leyenda que menciona que hay más ratas que ciudadanos en Nueva York y esta ha tomado más veracidad por la situación que viven los neoyorquinos.
La ciudad de Nueva York anualmente tiene millones de turistas de todo el mundo que visitan esta ciudad por su historia y calles emblemáticas. Sin embargo, esa idea de un Nueva York superlujoso queda atrás con la cantidad de ratas que hay en todo lado.
La situación es incontrolable, tanto así que los videos en redes sociales se han hecho virales por la desbordante cantidad de roedores. A esto se lo llama la “invasión de las ratas que sufre la gran manzana”.
🐀🗽 New York rats: The unofficial ambassadors of the city that never sleeps! They've got the hustle, the street smarts, and a love for pizza that rivals any Ninja Turtle. 🍕😂 #NYCRats #PizzaLovers 🍕🐁 pic.twitter.com/ABm3wNePwo
— papian (@PapianMj) September 11, 2023
Se estima que actualmente existen cuatro millones de ratas en Nueva York, cifra que ha incrementado en el último año. El gobierno estadounidense ha buscado la forma de erradicar este gran problema de sanidad en la ciudad, pero ninguno de los intentos ha sido positivos.
¿Por qué hay ratas en la ciudad?
De acuerdo a las autoridades, esta problemática va incrementando debido a una complicación en el sistema de recolección de basura. Al ser una ciudad demasiado grande, las bolsas de residuos se han vuelto el centro de atención de estos roedores. Además, desde el 2010 ha existido un incremento del 50% de ratas en Nueva York.
Es por eso que para mitigar el crecimiento de la población de esta especie, los locales han buscado ingeniosas maneras de dejar sus desperdicios. Por ejemplo, los restaurantes ya han implementado contendedores para botar los restos de comida y evitar que las ratas rompan las fundas y la basura esté por las calles.
¿Qué hace el gobierno?
El ayuntamiento desde la llegada de Corradi asegura que ha logrado disminuir la población de roedores en un 15%. Su administración también va de la mano con sanciones a empresas o a personas que ayuden a la proliferación de estos animales. Lo que ha obligado a que los negocios tanto como los ciudadanos sean más conscientes sobre dónde dejan los residuos.
Recomendadas