Mujeres de Sudán del Sur proponen una "huelga de sexo" para acabar con la guerra
Les negarán a sus maridos sus derechos conyugales hasta que estos logren que se establezca la paz.
Mujeres activistas de Sudán del Sur han propuesto una "huelga de sexo" como incentivo para que los hombres dejen de luchar en la guerra civil que desangra desde hace meses el recién creado país.
La propuesta surgió la semana pasada en Juba, durante un encuentro en el que participaron unas 90 mujeres, incluidas parlamentarias, reunidas para buscar posibles salidas al conflicto.
Entre las ideas, una de las sugerencias fue "movilizar a todas las mujeres de Sudán del Sur para que les nieguen a sus maridos sus derechos conyugales hasta que estos logren que se establezca la paz".
Otras de las propuestas fue facilitar un encuentro entre las esposas del presidente Salva Kiir y la de su rival, el ex-vicepresidente y ahora jefe rebelde Riek Machar, para "pedirles que se unan a la vía de la paz y la reconciliación presionando a sus maridos para que paren la guerra".
Miles de personas han sido asesinadas y casi dos millones han debido huir de sus hogares escapando por igual a las tropas gubernamentales y a los rebeldes, mientras las masacres de civiles y las violaciones como arma de guerra se están convirtiendo en moneda de cambio habitual en este país nacido en 2011 y envuelto desde finales de 2013 en una guerra fratricida.
Recomendadas