Una de las químicas más conocidas en el mundo murió a los 100 años este jueves en Barcelona, España.
Ana Maria Lajusticia, reconocida química y fundadora de la marca de suplementos alimenticios que lleva su nombre, falleció este jueves 7 de noviembre, según informó su empresa en un comunicado. Lajusticia es ampliamente recordada por su labor en destacar el magnesio como un mineral clave en la nutrición.
Mediante un comunicado de la empresa expresó: “Hoy lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana Maria Lajusticia a la edad de 100 años. Despedimos con amor y profunda admiración a esta excepcional científica, pionera en introducir el magnesio como complemento clave en la alimentación”. Actualmente, la compañía es gestionada por Anna Sole, su mano derecha durante más de 30 años, junto con su hijo Manel Feliu Lajusticia, quien ocupa el cargo de presidente.
Lea: Estas son cinco señales de que tu cuerpo necesita más nutrientes, según Harvard
Ana Maria Lajusticia nació en Bilbao el 26 de julio de 1924. A sus 23 años se graduó en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid, formando parte de las primeras promociones de mujeres con titulaciones en química en España.
A sus 43 años fue diagnosticada con diabetes tipo II, lo que la llevó a profundizar en el estudio del magnesio y sus propiedades. Inspirada por investigaciones y otros estudios del Instituto de Biología Aplicada de Barcelona, comenzó a experimentar en sí misma los efectos del magnesio. Según datos de la empresa, su salud mejoró considerablemente después de incorporar este mineral en su dieta.
Observando las deficiencias de magnesio y otros minerales en la alimentación cotidiana, en 1980 fundó una línea de suplementos alimenticios con el objetivo de remediar esta carencia. Lajusticia se consolidó como pionera en promover el magnesio como aliado de la salud.
Estudios científicos respaldan las propiedades beneficiosas del magnesio, un mineral esencial para el buen funcionamiento del organismo: mejora la calidad del sueño, contribuye a la salud cerebral, regula los niveles de glucosa en la sangre y ayuda en la producción de energía.
Lea: El secreto para evitar que tus frutillas se echen a perder en la nevera
Recomendadas