07 feb 2015 , 09:22

Merkel defiende el acuerdo comercial con EE.UU. antes de viajar a Washington

   

El objetivo formal del viaje a Washington es preparar la cumbre del G7.

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy de nuevo el acuerdo de libre comercio que la Unión Europea (UE) negocia con EEUU antes de viajar mañana a Washington, donde se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama.

 

"Personalmente creo que las ventajas son mucho mayores que los posibles riesgos", asegura Merkel en su mensaje de vídeo semanal, en el que considera "infundados" los temores sobre una posible menor protección para los consumidores y el medio ambiente porque los estándares europeos, asegura, no serán rebajados.

 

Ante las discrepancias sobre los mecanismos de arbitraje internacionales, la canciller asume que queda todavía mucho trabajo por hacer y apuesta por soluciones "transparentes y razonables" que no socaven a los tribunales nacionales.

 

No obstante, y ante las negociaciones que mantiene EE.UU. con el área del Pacífico, Merkel subraya que los europeos deben tener claro que el acuerdo de libre comercio con Washington es en su propio interés y en el de sus puestos de trabajo.

 

El acuerdo, afirma, está entre sus prioridades de la agenda de la reunión que mantendrá el lunes en la Casa Blanca con Obama, en su calidad de presidenta de turno del G7.

 

El objetivo formal del viaje a Washington, desde donde volará a Otawa (Canadá), es preparar la cumbre del G7 que se celebrará en Alemania en junio, aunque la reunión estará previsiblemente marcada por la crisis de Ucrania y por la lucha internacional contar el Estado Islámico.

 

En Washington Merkel tiene previsto entrevistarse también con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Klim, y con empresarias, antes de volar a Otawa para reunirse con el primer ministro canadiense, Stephen Harper. 

Noticias
Recomendadas