Refugios en Brasil rescatan a cientos de mascotas afectadas por las inundaciones
Mojadas y nerviosas, muchas mascotas aguardan en refugios improvisados a la espera de sus dueños o un nuevo hogar.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que comenzaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios improvisados mientras esperan un nuevo hogar.
En Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul, el refugio ubicado en la escuela Infante Dom Henrique es un jaleo de ladridos. Abrió sus puertas hace apenas un día y ya cuida de 47 perros, a los que se sumarán 10 gatos en las próximas horas.
Lea: Biden confirma su apoyo para reclasificar la marihuana como una droga de bajo riesgo
En un video de redes sociales, que conmociona a los usuarios, se ve a una perrita marrón que se aferró a la pierna de una joven voluntaria. Fue rescatada de Eldorado, una ciudad de 42.000 habitantes que quedó casi completamente inundada. La mascota en mención ahora recibe tratamiento para la sarna.
Los voluntarios están al rescate de más animales afectados
Los socorristas voluntarios, cuyo trabajo es esencial para rescatar a personas aisladas en el inundado estado de Rio Grande do Sul, se enfrentan a otro gran desafío: salvar a los animales atrapados por las aguas.
El rescate de "Caramelo", un caballo que estuvo parado sobre el techo de una construcción anegada durante días, sensibilizó a toda la población y las imágenes se volvieron virales.
En la zona del viejo Gasómetro de Porto Alegre, se instaló uno de los principales puntos de salida de lanchas y desembarque de evacuados. Muchos llegan con animales bajo el brazo, envueltos en toallas. Algunos son traídos después de días mojados y sin alimento.
Lea: Después de 27 años encuentran a Omar Bin Omran, secuestrado por su vecino
Esfuerzos para reunir a las mascotas con sus dueños
Los voluntarios crean un perfil en redes con fotos de perros extraviados, pero la búsqueda de los dueños se dificulta en medio del caos.
Alrededor de 10.000 animales, entre mascotas y especies salvajes, han sido salvados en Rio Grande do Sul en la última semana y media, según las autoridades regionales.
Recomendadas