La mayoría son mujeres y niños que buscan salir del centro antiguo de la ciudad.
Más de 200 civiles fueron evacuados hoy del asediado casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, después de que este martes se suspendiera la evacuación y la entrega de ayuda humanitaria, informó la Media Luna Roja siria.
"El equipo de la Media Luna Roja siria sigue registrando a las personas evacuadas en el punto de encuentro del restaurante Lela Zeina, al que han acudido ya más de 200 personas y esperamos que vaya más gente", informó la organización en su página de Facebook.
La agencia oficial de noticias siria SANA confirmó hoy que un nuevo grupo de civiles, "la mayoría mujeres y niños atrapados en el casco viejo de Homs", fueron evacuados, mientras que un nuevo envío de ayuda humanitaria fue entregado a los civiles que "prefieren quedarse" en la ciudad.
La operación de evacuación de civiles y de introducción de ayuda humanitaria en Homs se ha reanudado hoy tras haber sido suspendida ayer, martes, confirmó a Efe una portavoz de la Media Luna Roja siria.
A través de la red social Twitter, esta misma institución señaló que primero se ha introducido ayuda humanitaria en el casco antiguo y, a continuación, se ha retomado la evacuación de civiles.
Unicef reveló ayer que un total de 1.151 civiles, de los cuales 500 son niños, salieron entre el pasado viernes y el lunes de la parte antigua de Homs, cercada por el ejército desde junio de 2012.
La ONU ha denunciado que las fuerzas gubernamentales sirias detuvieron en los últimos días a 338 hombres que salieron del casco antiguo de esa ciudad durante la operación de evacuación de civiles para un interrogatorio, de los que 41 fueron liberados este martes.
Recomendadas