Colectivos de distintos países de Europa y América anunciaron que acompañarán la movilización principal en Buenos Aires.
- Protestas en Argentina contra discurso antirracista de Javier Milei.( )
La marcha convocada por colectivos LGTBI+ argentinos contra el presidente de Argentina, Javier Milei, por su discurso de odio en el Foro Económico Mundial de Davos, es respaldada con protestas en ciudades de distintos países de Europa y América.
La denominada Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista ha recibido el apoyo de incontables organizaciones sociales del país suramericano y se perfila como una de las protestas más masivas contra Milei desde su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023.
“Con el acompañamiento y la participación de una enorme diversidad de sectores sociales afectados, logramos torcer la agenda y le decimos BASTA a Milei”.
Así expresaron los organizadores a través de un comunicado, donde además rechazaron el discurso del presidente en Davos, en el que atacó “la agenda LGBT” y la “nefasta ideología de género”.
Durante aquel discurso, Milei atacó también al “feminismo radical”, describió al aborto como una “aberración” y vinculó a la homosexualidad con la pedofilia.
Colectivos de distintos países de Europa y América anunciaron que acompañarán la movilización principal en Buenos Aires, prevista para las 16:00 hora local y que partirá desde el Congreso de la Nación y terminará en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Le puede interesar: Sindicato convoca una huelga general en contra de la reforma laboral de Javier Milei
Según los organizadores, además de las más de 100 manifestaciones previstas en otros puntos del territorio argentino, se esperan también concentraciones en ciudades como Santiago de Chile, Lisboa, Londres, Granada, Barcelona, Madrid, Amsterdam, Berlín, Ginebra, Ciudad de México, Montevideo, Nueva York, París, Roma, Río de Janeiro y São Paulo, entre otras.
- Personas se manifiestan durante una protesta convocada por colectivos LGTBI+, este sábado frente al consulado argentino en la Avenida Paulista de São Paulo. ( )
- Personas se manifiestan durante una protesta convocada por colectivos LGTBI+, este sábado frente al consulado argentino en la Avenida Paulista de São Paulo. ( )
- Una treintena de argentinos se juntaron este sábado ante el Coliseo en Roma para apoyar la marcha antifascista y antirracista convocada por colectivos LGTBI+ en Buenos Aires contra el presidente argentino, Javier Milei. ( )
- Personas se manifiestan durante una marcha convocada por colectivos LGTBI+ argentinos, este sábado en Buenos Aires (Argentina). ( )
- Personas se manifiestan durante una marcha convocada por colectivos LGTBI+ argentinos, este sábado en Buenos Aires (Argentina). ( )
Las manifestaciones de apoyo serán desde plazas y zonas cercanas a las embajadas de Argentina en esos países.
El Gobierno anunció que planea eliminar la figura de feminicidio del Código Penal y que impulsará la eliminación de los cupos para mujeres y personas trans en las instituciones, como parte de un proyecto que califica como “igualdad ante la ley”, frente a las tradicionales leyes de igualdad que buscan proteger los derechos de las mujeres y los colectivos LGTBI+.
Recomendadas